La fabricación de nuestras bolsas.

En el mercado encontramos dos tipos de terminados en las bolsas de cambrel, unas confeccionadas y otras selladas con ultrasonido. La diferencia entre los dos tipos de fabricación radica en dos aspectos, primero la apariencia física y segundo la calidad del producto terminado, la apariencia física es un factor subjetivo que depende del gusto de las personas, mientras que el segundo si es un factor fácilmente medible, siendo las bolsas confeccionadas mucho mas resistentes que las selladas con ultrasonido, los invitamos a que hagan la prueba ustedes mismos tratando de separar las uniones de las telas. En ViaS ecobag realizamos nuestras bolsas confeccionadas, optando por obtener la máxima calidad y resistencia en nuestros productos.
Sabemos de la importancia de optimizar el proceso de fabricación, ya que esto determina directamente el costo de nuestras bolsas, porque lo que día a día siempre estamos atentos en cómo podemos mejorar y hacer más rápido cada parte del proceso sin disminuir la calidad, a continuación resumimos nuestro proceso, el cual está dividido básicamente en 4 etapas:

Corte

Una vez definido el tipo de bolsa esta es la primera etapa, se hace sobre una mesa plana extendiendo la tela a largo de la mesa en varias capas, las cuales dependen de la cantidad de bolsas, encima de la última capa se extiende un trazo impreso en plotter para posteriormente realizar el corte con una cortadora industrial, en promedio dos personas cortan entre de 10 mil a 20 mil bolsas en una jornada.

Estampación

Este proceso debe de hacerse antes de la confección de la bolsa para garantizar la calidad en el estampado, si se realiza después de la confección, se corre el riesgo de perder calidad en el estampado, para este proceso es necesario grabar una plancha por cada color que se vaya a utilizar en el estampado, este proceso de estampación lo hacemos en un pulpo operado normalmente por 2 personas, en promedio por cada color 2 personas realizan 3000 estampados en una jornada de trabajo. Para la estampación usamos pinturas a base de agua amigables con el medio ambiente.

Confección

Una vez tengamos las piezas cortadas y estampadas procedemos con la confección que se realiza en máquinas electrónicas planas.

Revisión, doblado y empaque

En esta etapa se revisan las bolsas una por una para determinar si cumplen con el estándar mínimo de calidad, si cumple se doblan y empacan de lo contrario se separan para determinar posteriormente cuando se termine el lote si es factible o no arreglarlas.

Compartir